Adorando desato la unción

viernes, 21 de septiembre de 2012

Dios siempre está atento cuando llames


El Dios Todopoderoso Jehová  es un Padre, confiable, fiel, compasivo, fidedigno. Noten, la Palabra registrada en Lamentaciones 3:23

 
“ … Cada mañana se renuevan sus bondades;

¡Muy grande es su fidelidad! … “

 
Por  otra parte, veamos lo que Jehová le dijo a su siervo Moisés allá en el Monte Sinaí:
 
 “ … Y pasando Jehová por delante de él, proclamó: ¡Jehová! ¡Jehová! fuerte, misericordioso y piadoso; tardo para la ira, y grande en misericordia y verdad;… “ Éxodo 34: 6





Asimismo, Jehová es el Dios eterno, generación tras generación:


“…  el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén…. “1 Timoteo 6: 16

Jehová es un Dios de palabra, por lo cual tenemos la seguridad que si dice que responderá a nuestro clamor así es.  En Jeremías se registra lo siguiente:
 


“ …  Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. …” Jeremías 33: 3


Podemos tener la absoluta confianza en el amado Padre Celestial, sin importar la circunstancia que estemos pasando en determinados momentos,  algunos o algunas estarán pensando que la experiencia que les ha sobrevenido,  es muy dolorosa y dura. No estamos ni estaremos sólos porque Dios es fiel, noten:

" ...  No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.... " 1 Corintios 10: 13 

 Los valles de lágrimas, el Egipto, el desierto como estuvieron los israelitas, o el mismo Señor Jesucristo, quien fue llevado por el Espíritu de Dios a ese lugar,   son períodos duros, largos o cortos algunos.

El mismo Rey David, ya ungido como el próximo rey de Israel, fue perseguido largo tiempo por el Rey Saúl, el cual pretendía matarle. El registro bíblico,  muestra que a pesar de todos los tiempos críticos que vivió, Dios los guardó celosamente, porque los diseños del Altísimo Jehová se cumplen.

De manera que, David es una prueba de la fidelidad de Dios, pasado el tiempo del valle de lágrimas fue bendecido grandemente, promovido  a nuevas dimensiones de poder y gloria, sabemos del reinado de David, que a través de ese linaje vino a ser el Señor Jesucristo en carne, un trono para siempre tal cual :había hablado Jehová, porque así es lo que Dios establece. Amén.


Puede que no comprendan el por qué de los valles o pruebas que Dios no manda pero sí permite, amén. Son necesarias por muy buenas razones:


  • Necesariamente debemos ser moldeados.
  • Quebrantados.
  • Tal como las uvas para que suelten el jugo, para sacar lo mejor.
  • Odres viejos, formateados por el  mundo de la oscuridad no son aptos para el Reino de Dios.
  • Tal como la masa debe ser amasada, golpeada, una y otra vez hasta que tenga la textura ideal para hacer el pan.
  • Pulidos como el oro y el diamante hasta ser convertidos en una piedra de singular belleza.
  • Refinados lo cual implica ser pasados por, diferentes desiertos.
Entonces, las situaciones adversas anteceden la promoción, las situaciones adversas son necesarias para ser promovidos a nuevos niveles de poder,  y de unción. Las  instituciones humanas, tal como escuelas, colegios, universidades, hacen evaluaciones,   pruebas, para pasar de un grado a otro, cuanto más en el Reino de Dios. No podríamos servir con el potencial adecuado, esas viejas formas de pensamiento que vienen del mundo de las tinieblas estorbarían el diseño de Dios, por lo cual es necesario que sean arrancadas, lijadas, extirpadas, removidas. 

Podríamos examinar un extenso registro bíblico amadas y amados en Cristo Jesús, es importante estudiar la Palabra, conocer bien lo escrito en ella. Porque la Palabra nos dice lo que debemos hacer, como debemos responder al enemigo en la hora de prueba y en toda situación. Con la confianza plena de que Jehová nos guarda, y nos fortalece.

 Podemos ilustrar por ejemplo cuando los bebés nacen los padres los llevan a ponerle las vacunas, el pinchazo  les va a doler y va a tener algunas molestias, como fiebres, malestar general, irritabilidad, llantos. Sin embargo los padres saben que eso es necesario para protegerlos de enfermedades malignas.

De modo que, retomando el registro bíblico  tenemos  situaciones difíciles como: la de  Josafat Rey  de Israel, Gedeón, al mismo Moisés cuando fue desterrado al desierto, José vendido y más tarde preso injustamente, la viuda de Sarepta, Noemí y Ruth, Jacob explotado y engañado por su tío Labán, y muchos más.

Absolutamente en cada situación extrema se manifestó el poder,  la gloria, las maravillas   y el respaldo de Jehová, por lo tanto, nosotros en nuestro caminar, en todo tiempo, o bien  sea en las pruebas,  debemos tener claro que si somos fieles, alineados a la Palabra de Dios, obedientes. Dios tiene el control de todo, porque Él, conoce el final desde el principio, desde antes de que el mundo fuese.

Veamos la Palabra de Dios, para que conozcan el respaldo y la fidelidad de Dios:


“… así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, antes hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié… “Isaías 55: 11


“ … Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando hubiere puesto su alma en expiación por el pecado, verá su linaje, prolongará sus días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada… “Isaías 53: 10


“ … que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;… “  Isaías 46. 10

Salmo 23:

“ …  Jehová es mi pastor; nada me faltará.


En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará. confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días… “


Noten,  las palabras que le dice  David siendo apenas un jovencito, al  gigante Goliat:


“ … 45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

 46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.

47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos… “ 1 Samuel 17: 45-47

Nosotros los hijos de Dios,  tenemos que enfrentar esos gigantes, esas pruebas, esos valles de lágrimas declarando la Palabra de Dios, en el nombre de Jesús, por medio de la Sangre derramada en la Cruz del Calvario, el precio está pagado, nosotros tenemos que activar la Palabra, declarándola  cada momento y en todo tiempo,  para que el enemigo retroceda, tiene que huir derrotado, veamos los siguientes registros bíblicos:

" ... pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.... " Hechos 1: 8

Sí, amados y amadas en Cristo, tenemos poder, tenemos la investidura de Dios para hacer frente al enemigo, por lo cual no debemos creerle al diablo  las mentiras, aunque los ojos físicos vean esas mentiras como reales, los oídos físicos también te dirán que la realidad es esa que  estás escuchando. Leamos las palabras del  Pablo Apóstol registradas en Efesios 6: 10-17:

 
 " ... 10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en su fuerza poderosa. 11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo, 12 porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo y, habiendo acabado todo, estar firmes.
14 Estad, pues, firmes, ceñida vuestra cintura con la verdad, vestidos con la coraza de justicia 15 y calzados los pies con el celo por anunciar el evangelio de la paz. 16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. 17 Tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.... "


  De modo que, ya sabes como Dios ha dispuesto todo de manera perfecta, debes creerle a Dios,   porque la Palabra de Dios nos da la plena seguridad que Jesús venció en la cruz, que ya pagó, que tenemos la autoridad para desalojar al enemigo de nuestra vida y de la vida de nuestra familia. Debes decidir a quién vas a creer, tienes que decidir si vas a pelear como un guerrero o guerrera del Dios vivo Jehová, el Varón de guerra, o si te rindes atemorizado ante un enemigo  tiene los días contados.

Noten la promesa que Jesús dejó:  

 
 . .. enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.... " Mateo 28: 20
 

” … Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti… “Deuteronomio 28: 7


De manera que como dijo Pablo, eso mismo diremos mientras pasamos las pruebas:


”…  Todo lo puedo en Cristo que me fortalece…. “Filipenses 4: 13


 

1 comentario:

  1. HELLO! HOW'S IT GOING? :) I love the passion you have for your blog! I am following. I hope you can check out my site: http://theproverbs.net and FOLLOW. Also on bloglovin, facebook, instagram, twitter, tumblr and even lookbook if you want :3 <3

    NEW POST UP, YOU HAVE TO SEE IT :)

    Steven

    ResponderEliminar