Adorando desato la unción

lunes, 5 de marzo de 2012

Escuchad mi voz dice Jehová

Jeremías 29:11-14  " ... Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré; y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón. Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar ..."
 
 
Podemos tener la confianza plena en las palabras de el Padre Jehová, cuando nos dice que Él sabe los pensamientos que tiene para nosotros, sus hijos e hijas. Noten:
 
  • Pensamientos de paz.
  • Pensamientos de bien.
  • Nos oirá.
  • Lo hallaremos.
  • Nos dará libertad de la cutividad.
  • Nos dará lo que esperamos.


Por supuesto, que nos dará lo que pidamos o esperemos, condicionado a que las peticiones estén alineadas a la Palabra de Dios  y a la voluntad de Dios, porque el Padre sabe lo que nos conviene, en Su sabiduría, omniciencia, omnipotencia y justicia. Nosotros a veces no sabemos pedir, por lo cual la palabra dice en Romanos 8: 26:

" ... Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. ... " más ...  »

 
Jeremias 17: 7-8 " ... Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto... "más ...  »

 
Jeremías 15:19  " ... Por tanto, así dijo Jehová: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos ..."


 
Jeremías 15:16 " ... Halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos ..."





 
Jeremías 7:23 " ... Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien ..."
 
Debemos escuchar la voz de Jehová, la condición para que sea  nuestro Dios, y nostros ser Su pueblo.
Nos dice que debemos andar en todo camino que él os mande, de manera que nos irá bien.
Al tener libre albeldrío, podemos decidir si obedecemos o no, si creemos o no.
Tenemos el poder de decidir y escoger si nos alineamos a la voluntad de Dios o si alguien decide ser un rebelde, entonces  cosechará las consecuencias de sus decisiones.
 
 Solamente hay dos caminos, no existe un camino intermedio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario